La historia

Tecknotrad fue fundada en 1985 por Carlo Emiliani, aprovechando sus estudios, conocimientos y profundizaciones sobre el idioma y sobre la documentación técnica en diferentes campos tecnológicos, en Europa y ultramar.
Carlo Emiliani transcurrió varios años en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos, donde frecuentó cursos específicos en importantes escuelas técnicas, de entre las cuales, la Wisconsin Technical College, en la que aprendió numerosos principios de mecánica, electrotécnica, electrónica y su respectiva terminología en inglés.

En aquel período, en los Estados Unidos, se estaban definiendo las primeras normativas referentes a la documentación técnica, práctica todavía desconocida en Italia, elaborando manuales y catálogos en línea con los nuevos estándares de presentación y lenguaje.
Esta cultura a 360 grados de la documentación técnica controlada, se ha transmitido a Tecknotrad y a todos sus colaboradores.

Tecknotrad inició su actividad ofreciendo servicios de traducción técnica avanzada, en la que se ha especializado gracias a un continuo estudio tecnológico y a una continua revisión de nuestra labor.

Posteriormente, Tecknotrad, también ha agregado el servicio de creación y publicación para manuales técnicos y piezas de recambio, para integrar y enriquecer los servicios ya ofrecidos.